CONOCENOS



La Dirección de Catastro del Estado, es el órgano administrativo de la Secretaría General de Gobierno, encargado de la ejecución general de las actividades catastrales en el Estado de Chiapas, regulando el funcionamiento técnico y administrativo.

El Catastro es un sistema de información territorial encargado de recabar, integrar, generar, actualizar, resguardar y administrar información relativa a los bienes inmuebles que conforman el territorio chiapaneco.

Contiene el inventario inmobiliario del Estado que se integra de las principales características económicas, jurídicas, físicas de los predios urbanos y rústicos (localización, descripción, uso, valor y propietario).

La Dirección de Catastro del Estado ofrece atención al público para solicitud de servicios, quejas y sugerencias en calle central esquina con 2a. sur, planta baja del Edificio de la Secretaría de Economía y del Trabjo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.



Misión

El catastro tiene como objeto lograr el conocimiento de las características cualitativas y cuantitativas de los bienes inmuebles, mediante la formación, actualización y conservación de los registros catastrales, que tendrán un uso multifinalitario, orientado hacia tres propósitos fundamentales:

I. Proporcionar información para la implementación de planes, programas y acciones que coadyuven al desarrollo socioeconómico de la Entidad.
II. Apoyar la administración de las contribuciones inmobiliarias con apego a los principios de equidad y proporcionalidad, cuando los Ayuntamientos así lo requieran, y
III. Proporcionar servicios catastrales oportunos y de calidad a los propietarios y poseedores de bienes inmuebles, así como a las dependencias e instituciones públicas.

Visión

Proporcionar servicios catastrales en forma oportuna, eficiente y accesible, fortaleciendo la infraestructura del Gobierno del Estado deChiapas y sus Ayuntamientos.